domingo, 24 de septiembre de 2017

Graceling-Trilogía Los 7 Reinos


SINOPSIS: 

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una 
gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea 
veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sOlo harán que hables al 
revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para 
castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

PERSONAJES: 

Katsa: La protagonista principal, es sobrina del rey Randa de Terramedia. Su madre falleció de una 
enfermedad cuando era muy pequeña y su padre fue asesinado durante unas contiendas. Katsa se ha criado
prácticamente sola, únicamente acompañada por su primo el príncipe Raffin, que le aconsejó que 
aprendiera a controlar su gracia, o su padre, el rey, no iba a permitirle seguir viéndola después del 
accidente con su primo. Por eso decidió hablar con Oll, capitán y jefe de espías, para que le ayudara a 
controlar su gracia, y desde ahí dio inicio a los entrenamientos de Katsa.
Po (Principe Granemalion Verdeante): El séptimo hijo del rey Ror de Lenidia.
Rey Leck: El antagonista principal, es el Rey de Monmar.
Gramilla: Hija de Leck y Cinérea, tiene 10 años.
Príncipe Raffin: El hijo del Rey Randa.
Rey Randa: Tío de Katsa, padre del príncipe Raffin y Rey de Terramedia.
Oll: Capitán y jefe de espías del rey Randa.
Giddon: Un joven noble de Terramedia y miembro del Consejo.

Capitana Faun: Una capitana de barco independiente de Lenidia. 


Opinión Personal:

Para quien le gusta el género fantasia tanto como a mi podría decir que es un libro que te engancha desde el primer momento. Acostumbrad@s a magos, vampiros, ángeles...Esto es como otro mundo, donde los que son tocados por la #Gracia son diferentes del resto, conocidos como Graceling. Los Graceling se distinguen a los demás por sus ojos, que son uno de cada color. 
Nuestra protagonista principal Katsa es una Graceling dotada de la #GraciaDeMatar, que su tío y rey Randa utiliza para castigar a sus enemigos. Tras enterarse de que el principe del reino vecino ha sido secuestrado, el rey la envia a liberarlo. 
En esta misión aparece Po, un lenita dotado por la #Gracia-Mentalista y nieto del príncipe secuestrado. Katsa se topa con él después de liberar al anciano, pero no se encontraron en el mismo momento, ya que sus compañeros se lo llevaron de antemano de aquel lugar. *
Añadir que ese encuentro dio mucha vidilla a mi mente jeje por mucho que Katsa sea dura de pelar se noto tensión en el ambiente! Apartir de ahí me quede con ganas de que avanzase la historia para saber si realmente mis pensamientos eran acertados, y... BINGO!! jejeje =) 
Los acontecimientos van pareciendote mas crudos y a la vez No Claros por momentos...Se encuentran con largos peligros por el camino, de los cuales nunca pensarian ninguno de ellos que la Familia pudiese ser realmente el enemigo en cierto modo! 
*Esta trilogía promete..que futuro les deparara a Katsa y Po, que será al final de los 7 reinos.. Si te tienta mi pequeño relato no lo pienses y leete esta mágnifica trilogía, que al momento a mi me tiene enganchada


1 comentario:

  1. Odio que saquen trilogías todo el tiempo. No hay algún buen libro de fantasía que solo sea uno? Porque quiero iniciarme en el género, pero no con una trilogía. 😖

    ResponderEliminar